Aptos El Cristo

Reglamento de Convivencia

Para una mejor convivencia

Odoo • Imagen y texto

Entradas y accesos

1- Mantener el portón peatonal que da a la calle principal cerrado. Cuando se abra para recibir visitas, solicitar que lo cierren al entrar.

2- Por seguridad se debe mantener cerrado el portón peatonal. Incluso cuando se considere que es una salida rápida.

3- De igual forma mantener la entrada de vehículos cerrada. 

Odoo • Imagen y texto

Lavandería

1- Hay lavadoras de uso común. Cualquier residente puede utilizar las lavadoras de uso común.

2- Sacar la ropa de la lavadora tan pronto termine el ciclo de lavado. Son lavadoras de uso común y podría haber otra persona esperando para poder usarla.

3- No dejar la ropa tendida por varios días. De igual forma que la lavadora, los demás podrían necesitar los tendederos. Se debe recoger la ropa tan pronto esté seca. No dejarla tendida por más de dos días.

4- No poner tendederos en el pasillo (balcón) de los apartamentos, ni tender ropa en las barandas. Para este fin se cuenta con la zona de lavandería y los tendederos.

5- Cerrar la tapa de las lavadoras al terminar de usarlas y limpiarlas para que la próxima persona pueda usarla tranquilamente. Y finalmente, colocarles el cobertor para protegerlas.

Odoo • Imagen y texto

Convivencia

1- No hacer ruidos altos después de las 10 de la noche: televisión, música, conversaciones, karaoke, etc. 

2- Mantener limpio el pasillo frente a su apartamento. 

4- Cuando saque la basura de su apartamento, debe llevarla directamente a la caseta de basura en la entrada, no dejarla en los pasillos.

5- El camión recolector de basura pasa los días martes y viernes de cada semana, normalmente pasa antes de las 8 am. Está prohibido sacar la basura otros días, lo único aceptable, es sacarla la noche anterior a los días que pasa el camión

6- La municipalidad de Montes de Oca hace recolección de reciclaje. El camión pasa recogiendo reciclaje los días miércoles a las 6:00 am. Se recomienda sacar el reciclaje los martes por la noche.

Odoo • Imagen y texto

Visitas

Las visitas son bienvenidas, pero hay que ser conscientes que el inmueble tiene una capacidad máxima.

Una visita de fin de semana o un par de días, no va a afectar mucho. Pero si es más tiempo, debe de coordinarse con la administración y los demás inquilinos. Si, va a tener visitas por varios días, por favor acérquese a conversar con el administrador. 

Hay dos espacios asignados para parqueo de visitas, procurar que las visitas utilicen dichos espacios. Si ya están ocupados, pueden parquear sobre el jardín del fondo, pero solo si es necesario.

Si tiene dudas en estos temas, comunicarse con el administrador.


Odoo • Imagen y texto

Mascotas

Se permite una mascota pequeña siempre y cuando:

1- Esté educada y no haga mucho ruido.

2- No incomode a los demás residentes y/o visitantes.

3- No permanezca fuera del apartamento sin supervisión.  

4- El dueño recoja los excrementos aún cuando la mascota haga sus necesidades en las zonas verdes. Si ocurre fuera de las zonas verdes el dueño debe limpiar, lavar y desinfectar el área afectada.

5- Si algo le llega a pasar: enfermedad, accidente o se escapa durante la entrada o salida de residentes o visitantes; la administración no se hace responsable. Es responsabilidad del dueño velar por el bienestar de su mascota, además la misma no debe estar fuera del apartamento sin supervisión.

6- Si daña algo de la propiedad o de otras personas, el dueño debe hacerse responsable y correr con las reparaciones y gastos correspondientes.